jueves, 8 de octubre de 2009

Tamara Rojo




Aunque nació en Canadá, a los cuatro meses su familia se trasladó a Madrid. Comenzó a los diez años en la escuela de baile de Víctor Ullate y a los diecisiete fue nombrada primera bailarina de la compañía, de la que formó parte hasta diciembre de 1996, fecha en la que se incorporó como artista invitada en el Scottish Ballet donde interpretó entre otras "El Lago de los Cisnes", "El Cascanueces" o "Romeo y Julieta". En ese momento decidió dar un paso más en su carrera profesional incorporándose como primera bailarina del Royal Ballet Covent Garden de Londres. Con esta compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Europa.
Ha sido escogida por la marca de ropa Hoss Intropía como imagen para esta temporada otoño/invierno 2007/2008. La bailarina, como si de una auténtica modelo profesional se tratase, protagoniza el catálogo de esta famosa firma. Tamara Rojo viajó hast
a Madrid para presentar la colección de la que es imagen en el Teatro Häagen-Dazs. Allí los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición, en la que la bailarina, descalza y envuelta en una vaporosa túnica en color salmón, deleitó al público con la obra Cinco Valses de Brahms a la manera de Isidora Duncan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario