domingo, 18 de octubre de 2009

Roberto Bolle

Roberto Bolle es un bailarín italiano de danza clasica . Ha bailado en los mejores escenarios de Italia y con las más prestigiosas compañías del mundo, entre otras el -royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional Canadiense, el Ballet de Estocolmo, el Ballet de Tokio o las óperas de Berlín, Viena, Múnich, el teatro Mariinski de, el Teatro Bolshoi de Moscú, etc. En 2003 recibió el título de Étoile del Teatro De La Scala.

Nació en el seno de una familia humilde sin antecedentes artísticos (el padre trabajaba de mecánico y la madre era ama de casa). Con doce años entró en la Escuela de Danza del Teatro alla Scala de Milan . Allí, el coreógrafo Rudolf Nureyev lo escogió para que interpretara el papel de Tadzio en una coreografía del danés Flemming Flindt de Death in Venice de Benjamin Britten

En 1996, tras bailar Romeo y Julieta, es nombrado primo ballerino del ballet de La Scala y se multiplican sus actuaciones. Ha trabajado con los mejores coreógrafos bailando las obras más importantes del repertorio clásico, como La bella durmiente o El lago de los cisnes de Chaicovski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario